domingo, 9 de septiembre de 2012

Juicios extraños

El otro día estábamos en el briefing (se llama así a las reuniones que se hacen antes de empezar turno para ponerte al día sobre las cosas que han ocurrido desde que saliste de trabajar el día anterior y el día de hoy, o bien los incidentes que aun están abiertos) cuando el JO (jefe de operaciones) hizo entrega de los juicios diarios que va pasando a los agentes.

Esto no es nada malo, simplemente a veces se llama a los policías para que declaren y cuenten al juez las cosas que ocurrieron y también para que al "ciudadano"(por llamar de alguna manera a algunos) tenga oportunidad de defenderse

Pues bien, estaba yo cuando me llamaron para un juicio, lo cual me extraño porque últimamente no había estado en ningún asunto especial. Incluso tuve que mirar en la base de datos para ver de qué se trataba

Bien, se trataba de un día que estábamos en un punto de intercambio de menores (y no, no es un sitio donde se intercambian menores como si se trataran de Pokemons, no, estos son puntos que se usan cuando los padres no se hablan, de forma que va el padre, espera en una sala, luego viene la madre, deja al crio y se pira, y así el padre puede estar 2h con el crio sin necesidad de que ambas partes se vean (si....así gastamos nuestros impuestos....*Singh*)







El asunto es que al padre, que era un pieza de cuidado, le increpó la educadora ya que estaba usando el material del centro de manera inapropiada, y este pasó de ella.

Y decidí meterme que para algo estaba yo allí, y le dije que hiciera caso a la chica, y el tío como que se molestó, ni me miró ni respondió nada, simplemente decidió ignorarme, eso sí, me hizo caso

Al poco mi compañera se quedo ojiplática y me indicó con el dedo señalando al tío, y este se había puesto a escribir en la pizarra "policías cabrones hijos de puta", dibujando también un coche patrulla ardiendo, y claro, como comprenderéis yo flipé por la subnormalidad humana

Decidimos no decirle nada en presencia del niño por el bien de este, eso sí, cuando se fue le llamé la atención, le abrimos una falta de respeto y le dije que esto tendría repercusiones, y al llegar al CO (centro de operaciones) le abrimos un atestado por falta de respeto a agentes de la autoridad

Así que ahora el pensar que voy a tener que contar esta chiquillada delante de un juez es que me da hasta vergüenza... pero bueno...mientras siga habiendo idiotas en el país tocará seguir haciéndolo

Esa escritura en la pizarra le saldrá unos 50-100€ por lo menos....espero que lo disfrutase, yo desde luego lo disfrutare en el juicio :)~ (la pintura en pizarra más cara de la historia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario