lunes, 30 de diciembre de 2013

Cuanto tiempo!!!, por cierto....


Una de los curiosidades de ser policía es de la gente que se acuerda de ti cuando menos te lo esperas.

Sin ir más lejos la anécdota de hoy:
“¡¡¡Hombre Planetgradius!!! ¡Cuanto tiempo!, ¿Qué tal estas?"

“¡¡Hombre Mr.X!! ¡¡¡Ya te digo!!! No nos vemos desde cuando… ¿desde el instituto?"

“Si, por lo menos, ¡a ver si te vemos mas por aquí que desde que te volviste madero no vienes por el pueblo a vernos nada!”

“Bueno… sí que suelo venir pero bueno… ¡Que no me veas no significa que no esté aquí!”

“Puede ser…. Por cierto, el otro día me pusieron una multa y….”



Y bueno… el resto lo ahorro porque podéis imaginaros como es.

Mucha gente se piensa que junto con el arma de fuego nos dan una varita mágica y que agitándola como Samatha de Embrujada, quitamos las multas. ¡Ay amigos!, eso era antes de la era de la informática (que frase más anticuada jajaja)



A mí me parecería estupendo quitar multas si dependiera de mi, sobre todo cuando son de estas con el fin de recaudar, las cuales me parecen muy injustas, como por ejemplo radares posicionados en lugares estratégicos imposibles de ver donde te obligan a ir a velocidades ridículamente lentas cuando no constituye peligro alguno ir un poco más deprisa, pero como digo yo, el principio de las sanciones de tráfico es “las multas ni se crean ni se destruyen, solo se transforman”, ¿Qué porque digo esto? Pues porque una vez que te cae una multa y se tramita, es muy difícil que te la quiten.

Por poner un ejemplo, si le dejas el coche a tu cuñado y a este le ponen una multa por velocidad, cuando llega la multa obviamente llega al propietario del vehículo, sin embargo este puede declarar que no estaba conduciendo el e identificar al conductor, con lo que la multaría pasaría a él, en este caso, al cuñado.

Luego está el tema de los recursos… cuando se hace un recurso por una multa injusta, generalmente este recurso llega a manos del agente que te ha puesto la multa, lo lee, y decide si quitarla o no(que yo, personalmente, solo he visto una vez quitarla y era un novatillo en prácticas que llevaba 4 meses trabajando), generalmente el agente suele ser de estos supercops 100% orgullosos que “siempre tengo razón en lo que hago”, al fin y al cabo… los recursos suelen ser de multas injustas, y haciendo el recurso pierdes la posibilidad de pago rápido y bonificación del 50% de descuento por pago rápido.



Claro que siempre queda la opción de ir a juicio… pero personalmente yo pasaría de meterme en berenjenales y perder mañanas de mi vida en juzgados.

Así que ya sabéis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario