sábado, 28 de diciembre de 2013

Cuidado con el movil

Hay que tener mucho cuidado con los menores, siempre lo he dicho.

Yo creo que he sido muy afortunado, ya que cuando me he ido desarrollando como individuo no he dependido tanto de la tecnología como lo hacen ahora las juventudes.

Sin ir más lejos el otro día me dijo mi cuñada que en el cole sus hijos fueron de excursión a la Apple Store, coño, ¡cuando yo iba de excursión iba a la fábrica de Fontaneda o similares!, ¡no a la puñetera Apple Store!

Y otro día convocaron una reunión de padres y alumnos para hablarle del peligro del Facebook, Twiter y demás, a lo que mi cuñada dijo:

-“Perdona, pero mis hijos tienen 8 años, y no tienen siquiera móvil, ¡mucho menos tendrán eso!"

Y un padre dijo:

-“¡Pues mi hijo tiene 300 amigos de Facebook!”

¡¡Coño!!, ¡siquiera tengo yo tantos!

Y es en esto en lo que quiero centrarme, las herramientas electrónicas que se les proporcionan a los niños, en este caso es en el Whatsapp.

Vinieron unos padres angustiados ya que su hija de 12 años, había estado hablando por Whatsapp con un chico que le gustaba, y para que le hiciera caso no se le ocurrió otra cosa que mandarle una foto enseñando las tetas.

El niño, ipso facto, empezó a distribuirla a demás compañeros del colegio por Whatsapp, hasta que terminó en el móvil de uno de ellos bastante cabroncete, que le mando la foto a la chica en cuestión y diciéndola:

-“Si no quieres que toda la clase vea esta foto tienes que mandarme un video tuyo haciéndote un dedo”




La pobre chica, viéndose en un apuro, hizo lo que su cabeza le decía que era la mejor solución, mandarle el video.

Por supuesto el chaval lo distribuyó a toda su agenda…

La pobre chavala no se atrevía ni a salir a la calle, y los pobres padres preguntaban que se podía hacer.

Lamentablemente los niños son inimputables, o como digo yo, caballitos blancos, así que nada se puede hacer, y parar una distribución digital de esa índole es cuanto menos imposible.



Así que la pobre chavala aprendió una lección muy a las malas, recordad niñ@s, ¡no hagáis esto en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario