miércoles, 8 de enero de 2014

Frika Strikes Back

Lo cierto es que podría dedicar un blog entero solo a esta  mujer, pero bueno, intentare que no acapare el protagonismo y lo pondré en cómodas cuotas.

El otro día nos tocó ir de inspecciones oculares a un piso en el cual habían entrado a robar arrancando el bombín de la puerta, práctica bastante frecuente

Una vez en el lugar compruebo que se trata de una segunda vivienda, por lo que en el piso no había nada de valor y por lo tanto nada para robar.

Una vez empezamos a mirar a ver si conseguimos sacar huellas (sin éxito, hoy en día cualquier mindundi usa guantes), veo que frika abre la puerta del balcón de la vivienda, sale al mismo y se pone a mirar al techo y a los alrededores, yo con mi voz más encantadora y deseosa de no empezar conflictos la digo:

“Oye frika… ¿Qué estás haciendo?”
“Compruebo vías de acceso a la vivienda por la que pueden haberse colado los presuntos ladrones”
“Eh…. ¿Por la puerta principal…?”
“Bueno… Eso es lo que ellos quieren que pensemos, igual no hay huellas porque han accedido por otro lugar”
“…”

¿¿¿¿¿¿¿¿PERDONAAAAAAA????????

En fin... Vuelvo dentro de la vivienda y sigo sacando fotos y mirando con la linterna en las puertas de los armarios a ver si consigo ver algo para proceder a extraer las huellas, y nos pregunta la dueña del domicilio, una señora que vive sola y de avanzada edad:

“Disculpen… Tenía intención de mudarme a vivir aquí la semana que viene, pero lo cierto es que este tema me ha dejado un poco asustada, ¿creen que hay posibilidad de que vuelvan aquí?”

Frika:
“¡Sin lugar a dudas!, ¡además ahora que han visto que en la casa no vive nadie pues saben que pueden venir sin ningún problema!”

Nota mental de Planetgradius, si han entrado y ven que no vive nadie y que no hay nada para robar, ¡¿para qué coño iban a querer volver?!

Frika:
“De todos modos es sospechoso que nadie haya oído los golpes que se han hecho al bombín, ¡esto no puede haber sido a la noche, ha tenido que ser al mediodía seguro!, ¡o eso o que ha sido algún vecino que se conoce los horarios de los demás!”

¡¡Eso!!, ¡echa mas mierda al asunto insinuando que ha sido el vecino de al lado!

¡¡¡¡Dios que desastreeeeeee!!!

Señora:
“Jo pues que miedo… ¿Y qué me recomienda hacer?”
Frika:
“¿Pues que contrate algún sistema de alarma?”

Y yo pensando, “¿alarma para un piso en el que no hay nada valioso?”, las alarmas, la verdad, es que son dispositivos carísimos y que generalmente los ladrones las saben desactivar con rapidez. Desde luego Frika estaba asustando a la señora cosa mala, así que decidí meterme en la conversación

“Hombre… Yo creo que a la señora lo que la preocupa de verdad es que la pillen en casa en caso, que no creo, que vuelvan a intentar acceder al domicilio; y yo creo que con que se ponga una cadena y se cierre por dentro cuando esté en la casa es más que suficiente”

Parecía que la señora se había tranquilizado un poco. Personalmente no entiendo la necesidad de atemorizar a una pobre señora, no somos adivinos y no podemos dejar que alguien viva con miedo por la mera posibilidad de que alguien pudiera acceder al domicilio de nuevo, al menos ese es mi punto de vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario