martes, 6 de mayo de 2014

¡Cuidado con las ventas de coches!

Mucha gente por ahorrarse unos durillos, suele vender su coche de segunda mano sin hacer uso de una asesoría que te tramite todos los papeles

¿Qué ocurre con esto?, la gente que realmente no sabe cuáles son los pasos a seguir, puede que se deje alguno sin cumplir y termine en lo que yo llamo una “laguna legal”, y se queda atrapado sin solución




A ver si me explico, cuando vendes un coche no es tan sencillo como que te den el dinero, dar las llaves y dar de baja el seguro del coche…

Y os llevareis alguno las manos a la cabeza cuando leáis esto, pero aunque os parezca increíble hay mucha gente que no lo sabe

Cierta vez atendí a una mujer con lágrimas en los ojos y me dijo:
“Mire señor agente, es que he vendido el coche… ¡¡¡Y no se a quien se lo he vendido!!!”

La dije que se calmara y me explicara.

 El tema fue que vendió el coche a una mujer, cuando la pregunté el nombre, para mirar en la base de datos si se podía localizar, me dijo que se llamaba “Amparo Jiménez Jiménez” (por decir un nombre)

Cuando me dijo esos apellidos, muy gitaniles, no pude evitar decirla:
“Señora… ¡Jiménez Jiménez…! ¿Es que no lo vio venir?”



El asunto era que vendió el coche, y la Amparo esta trajo una hoja en plan compraventa para que la firmara la chica esta, con "todo" ya cumplimentado, y digo todo porque la cosa es que la tal Amparo hubo campos en que no fue clara, bailando un digito de su DNI, comiéndoselo,  no poniendo su fecha de nacimiento…

Así que se la lió parda. 

La Amparo también le dijo a la chica esta que ya la mandaría un escaneo de su DNI por mail… y claro… Ese DNI nunca fue mandado
Si a esto lo unes a los apellidos, que hay millones de “Amparos Jiménez Jiménez” (que no digo que se llamara así), dificulta su búsqueda una barbaridad.

Y os preguntareis… ¿y qué problema hay con todo esto?
Pues la chica esta fue al registro a cambiar la titularidad del vehículo y la dijeron q el DNI estaba incorrecto, así que no se podía cambiar.

Se la ocurrió dar de baja el vehículo, pero estamos en las mismas, si no hay un desguace que se haga cargo de él, la responsabilidad del vehículo es de ella.

¿Y qué ocurre con todo esto? Pues que si no cambias el titular del vehículo, todas las multas y la responsabilidad civil de lo que ocurra al vehículo recae sobre el anterior propietario, ósea, la señora esta.

Vamos… Que las multas de estacionamiento, las de radares y demás la llegan, y lo peor de todo, ¡si el nuevo propietario hace como Farruquito la responsabilidad también sería sobre ella!

La gente viene a pedirnos ayuda…
Lo peor de todo es que claro… ¿Que denuncias?
No ha habido estafa, ni hurto, ni robo…
Así que por lo penal nada se puede hacer…

Al poco tiempo vino otro chico que fue peor aún, ya que no tenía ni hoja ni nada, solo dio la llave, recibió la pasta y dio de baja el seguro, y ahora le estaban llegando multas, años después de haberlo vendido, y no tenía guardado ningún registro del antiguo comprador.



Nosotros siempre les remitimos a tráfico, el problema es q estas personas suelen venir ya remitidas de trafico… así que nunca sé cómo se soluciona o no el asunto

Solo puedo deciros que tengáis cuidado cuando vendáis un coche, y a veces es mejor pagar 50 euros para que nos lleven todo el papeleo y dormir tranquilos por las noches

Porque esto ocurre más a menudo de lo que creéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario